La Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava urge medidas frente a los problemas de seguridad vial que considera que se están produciendo en este núcleo lagunero. El presidente del colectivo, Juan Luis Martín, señaló que los residentes le están insistiendo en la búsqueda de una solución para las altas velocidades.

"Ya hace unos días que nos pusimos en contacto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, y los vecinos nos están pidiendo medidas para las calles El Puente, Obispo Pérez Cáceres y El Drago, porque últimamente la situación es un peligro", expresó, y añadió que representantes de la oposición, como el concejal de Ciudadanos Juan Antonio Molina, han tenido la oportunidad de ver lo que ocurre y sorprenderse.

Marín también argumentó que recientemente se produjo un aparatoso accidente en la zona, y apuntó que se han citado el 13 de julio con Marrero. En ese encuentro esperan obtener algún compromiso frente a esa inseguridad, como puede ser la instalación de reductores de velocidad al estilo de los instalados en la avenida Lora y Tamayo. En palabras del dirigente vecinal, hay "mucho miedo" y "bastante enfado" por parte de quienes residen en el lugar.