28 de junio de 2020
28.06.2020
La Laguna

El municipio culmina el reglamento del Consejo del Voluntariado

Rubens Ascanio apunta que el objetivo es que este año esté en marcha el nuevo órgano

27.06.2020 | 23:29
El municipio culmina el reglamento del Consejo del Voluntariado

La Mesa Municipal del Voluntariado de La Laguna, órgano impulsado por la Concejalía de Bienestar Social, abordó el miércoles en la Sala Capitular del exconvento de Santo Domingo la culminación del proceso de redacción del reglamento del futuro Consejo Municipal del Voluntariado.

Tras varias sesiones de trabajo con las asociaciones de este ámbito inscritas en el municipio, se ha generado un borrador de documento que en las próximas semanas recorrerá un procedimiento técnico y jurídico que permitirá dar forma a este espacio de intervención para estas organizaciones, que, "además, nos permitirá abrir el proceso a todos los grupos políticos municipales de forma orgánica", señaló el concejal de Bienestar, Rubens Ascanio.

Esta actuación se enmarca en la voluntad del Gobierno local de "fomentar entornos de colaboración directos con colectivos y entidades en los que poder diseñar acciones a desarrollar en el futuro". Esta sesión forma parte del cronograma de actividades del primer semestre de 2020, anunciadas por Ascanio el pasado mes de enero, con el objetivo de potenciar el voluntariado en La Laguna e impulsar la participación de estas asociaciones en los proyectos sociales propiciados por el Ayuntamiento.

"No ha sido un semestre fácil debido a la crisis social y sanitaria provocada por la covid-19, pero hemos logrado afrontar la situación a través de reuniones y contactos por vía telemática, así como llevando a cabo iniciativas mediante herramientas digitales", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España