La plataforma ciudadana contra la ampliación del tranvía hasta el aeropuerto de Los Rodeos se sumó ayer a las manifestaciones de otros colectivos que en los últimos días celebraron el anuncio de que la actuación queda suspendida debido al estado de alarma y la falta de consenso. Este grupo, en el que están integrados representantes de diferentes asociaciones y vecinos particulares, pidió también la retirada del proyecto del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT).

"Consideramos innecesaria esta obra, ya que no solo produce graves afecciones en nuestro territorio, sino que también tendrá un impacto muy negativo en importantes sectores económicos de nuestro municipio, como son: el sector del taxi, los comerciantes, el transporte público de guaguas...", expresaron en un comunicado firmado por Candelaria Rodríguez y Francisco Delgado, portavoces de la plataforma.

Asimismo, recordaron su argumento de que "esta costosa e innecesaria obra no repercute en la mejora de la calidad de vida de los laguneros, por cuanto no encontramos razones objetivas para ello; además, se trata de una actuación no reversible en el tiempo".

"Demandamos a los gestores insulares y municipales que se pongan sin dilación a trabajar para conseguir el objetivo de disminuir el tráfico de vehículos por la TF-5, adoptando, entre otras medidas, la implantación del carril bus-VAO", plantearon. Y prosiguieron: "Exigimos que se potencie la línea 020 de Titsa, que va desde Santa Cruz al aeropuerto en mucho menos tiempo que el que emplearía el tranvía".

También solicitaron que los "gobernantes municipales presionen a la hora de retirar dicho proyecto definitivamente, ya que nos consta que se han emitido informes desfavorables desde el Área de Urbanismo a este proyecto", y aseguraron que insistirán hasta conseguir "la eliminación definitiva" de esta obra.