Coalición Canaria (CC) y Ciudadanos (Cs) criticaron ayer el "absoluto desprecio" que la concejala de Comercio, María José Roca (Unidas), ha mostrado a este sector empresarial. Esto se produce después de que la edil admitiese en el último pleno que, "según los informes técnicos del área, legalmente nunca se ha convocado la Mesa de Comercio en el municipio de La Laguna" en el mandato, según apuntaron ambos partidos a través de una nota de prensa.

"A la vista de la contestación, la concejala faltó a la verdad cuando en julio de 2019 informó a los medios de comunicación de que convocó a la Mesa del Comercio con el objetivo de impulsar la coordinación del sector en el municipio, y donde expresamente dijo que aspira a ser el foro en el que trazar unas líneas de acción comunes que repercutan en la solidez del comercio local", manifestaron.

Tanto CC como Cs consideraron que la actitud de Roca "deja mucho que desear". También indicaron que durante los últimos doce meses "se ha dedicado solo a vender humo" y a "acciones vacías de contenido con el único ánimo de dar notoriedad a su figura política sin tener en cuenta las necesidades de uno de los sectores económicos más importantes del municipio".

Asimismo, CC y Cs recordaron la demora de las ayudas para pymes y autónomos, por valor de tres millones de euros, para paliar los efectos de la covid-19. A ese respecto, pusieron de relieve que hace "casi 90 días" que esas aportaciones fueron anunciadas.