La Biblioteca Pública Municipal Adrián Alemán de Armas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, se prepara para retomar su actividad presencial activando los servicios, programaciones y proyectos que debieron suspenderse por el estado de alarma.

"Durante estos meses, el centro ha cambiado su forma de trabajar consolidando sus canales digitales para mantener una atención a la persona usuaria próxima y poner en marcha iniciativas culturales y de entretenimiento para la población lagunera", indicaron desde el Ayuntamiento.

El primer servicio en reanudarse, "siguiendo todas las medidas de seguridad e higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias", fue el de préstamo y devolución con cita previa. Además, la Red de Bibliotecas de Canarias, BICA, amplió el préstamo de materiales a 30 días, facilitando de esa manera el acceso a las colecciones a los usuarios. A continuación se puso en marcha la entrada a internet, con aforo limitado y a través de cita previa, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y a los servicios digitales. Próximamente se abrirá la sala de lectura, con aforo limitado.