13 de junio de 2020
13.06.2020

La Laguna estudia limitar el tiempo de aparcamiento en Cruz del Carmen a 90 minutos

El problema detectado en este paraje es que muchos turistas llegan a primera hora de la mañana y estacionan su vehículo hasta bien entrada la tarde, lo que limita el número de visitantes

13.06.2020 | 12:19
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Alejandro Marrero, visita los aparcamientos de la Cruz del Carmen.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, busca fórmulas para facilitar la rotación de vehículos en los aparcamientos de Cruz del Carmen, dentro del Parque Rural de Anaga, como limitar el tiempo de estacionamiento a 90 minutos.

El edil responsable del área, Alejandro Marrero, ha acudido al lugar junto a técnicos municipales para estudiar el funcionamiento viario en este enclave natural con el fin de aplicar medidas que beneficien a los vecinos y vecinas.

Según explicó, el problema detectado en este paraje es que muchos turistas llegan a primera hora de la mañana y estacionan su vehículo hasta bien entrada la tarde, lo que limita el número de visitantes al no quedar espacios libres para los automóviles durante todo el día.

Descartadas las obras para ampliar la zona de aparcamiento, ya que está dentro de la Reserva de la Biosfera, la Concejalía quiere aplicar acciones de menor calado que mejoren la circulación. "La prioridad es que la ciudadanía tenga la posibilidad de disfrutar del entorno, sin que se encuentren con que no hay aparcamientos, y para ello estamos analizando diferentes alternativas para favorecer la movilidad", puntualizó Alejandro Marrero.

Por lo pronto, para agilizar la rotación, desde el área se habilitará una Zona de Estacionamiento Limitado (ZEL), cuyo máximo será de 90 minutos, con el objetivo de que sean muchas más personas las que puedan dejar sus vehículos en este espacio tan reducido. De esta forma, los laguneros y laguneras podrán realizar rutas de senderos más cortas que se encuentran en los alrededores, con una duración de 30 o 45 minutos, y conocer al mismo tiempo el mirador y el centro de visitantes.

Con la restricción de los horarios de aparcamientos mediante zona ZEL, "se busca disuadir a aquellos turistas que utilizan los aparcamientos por largas horas, impidiendo así a vecinos y vecinas la posibilidad de disfrutar más de este entorno rural de La Laguna", destaca Alejandro Marrero, quien recuerda que esta acción se sumará a otras medidas para mejorar el flujo de vehículos en el paraje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España