El senador Fernando Clavijo (CC) ha dicho este viernes que lleva con "resignación" el hecho de que un día después de que el Tribunal Supremo archivase el conocido como "caso Grúas" se hiciese público que la Fiscalía Anticorrupción aprecia indicios de prevaricación en el llamado "caso Reparos".

Ambos casos están relacionados con el tiempo en el que Fernando Clavijo era alcalde del municipio tinerfeño de La Laguna, y en el primero de ellos, el martes pasado se conoció que el Tribunal Supremo había decidido archivar la causa en la que era acusado de cometer delitos de prevaricación y malversación.

Y el miércoles se hizo público que la Fiscalía Anticorrupción apreciaba indicios de prevaricación continuada en el llamado caso Reparos, una causa que cuestiona la gestión de los exalcaldes de La Laguna (Tenerife) Fernando Clavijo y José Alberto Díaz (CC), en concreto, en su decisión de prorrogar determinadas concesiones municipales a pesar de los reparos opuestos por el interventor.

El también expresidente de Canarias ha indicado este viernes que está cansado "sobre todo por las coincidencias" que hay en la publicación de estas informaciones, y ha cometado que en la causa del caso Reparos "ni siquiera se pide que se me investigue".

Fernando Clavijo cree que hay una utilización política de estos asuntos e insiste en que lo llevará con resignación.

La parte más complicada siempre es la familiar y en esta ocasiones no ha habido "ni 24 horas de tranquilidad", ha manifestado el expresidente de Canarias, quien considera que alguien la tiene cogida con él.