El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Turismo, recuperará a partir de julio las rutas guiadas por el casco del municipio. Una vez finalice el estado de alarma a consecuencia de la pandemia, las personas interesadas podrán disfrutar de lunes a viernes de estos itinerarios, con un total de 14 paradas en los puntos más emblemáticos de la ciudad.

En una nota, la responsable del área, María José Roca, destacó la importancia de ofrecer estas visitas "en este contexto de crisis porque no solo sirven para dar a conocer nuestro valor patrimonial, sino también para dinamizar una actividad que ha sufrido mucho".

"Con el restablecimiento paulatino de la normalidad gracias a la disminución de la propagación de la covid-19, hay que trabajar a toda velocidad para reactivar un sector que se ha visto paralizado y que supone uno de los motores de crecimiento más importantes para el municipio", resaltó. Con esta finalidad, desde el área se están planificando diversas acciones encaminadas a la captación de visitantes nacionales ante la nueva forma de hacer turismo, derivada de la pandemia y basada en desplazamientos dentro del territorio estatal.

"Es primordial lanzar una imagen de destino cercano y seguro y poner de relieve los atractivos de La Laguna como ciudad Patrimonio de la Humanidad", subrayó la edil de Unidas se Puede. Para que ese mensaje llegue a la ciudadanía con el fin de despertar su interés por visitar el municipio, la Concejalía actuará directamente en los mercados emisores y en el propio ámbito local.

"Después de estos meses de parón para el sector turístico, hemos comenzado a poner en marcha todas aquellas acciones que hemos diseñado y reorientado durante todo ese tiempo con el fin de relanzar la actividad dentro de esta nueva normalidad". Por lo pronto, la concejala especificó que las primeras medidas son el lanzamiento de una campaña de promoción junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad -que se llevará a cabo en Madrid, Bilbao y Valencia- y la recuperación de rutas por el conjunto histórico.