El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca, participará el 29 de junio junto al resto de municipios que integran la Red Terrae en un debate online como estrategia de futuro.

Tanto responsables políticos como técnicos y personas implicadas en el desarrollo de sistemas agrícolas sostenibles, así como en la gobernanza de recursos, se juntarán en este espacio de análisis con el objetivo de impulsar esta línea de cooperación intermunicipal centrada en este conjunto de prácticas respetuosas con el medioambiente. Las personas que deseen formar parte de esta cita deberán inscribirse a través de la web www.tierrasagroecologicas.es.

Desarrollo Rural ha advertido debilidades en el sistema agroalimentario actual que se han hecho más patentes con la actual crisis sanitaria, evidenciándose las dificultades que tienen los productores para vender sus alimentos y los consumidores para acceder a estos artículos frescos y de cercanía.

En esta misma línea se mueve la Red Terrae, de la que forma parte La Laguna junto a otras instituciones repartidas por el Archipiélago -los consistorios de la Villa de Mazo, Villa de Garafía, San Juan de la Rambla, Vallehermoso y Buenavista del Norte, y el Cabildo de La Gomera-. Desde la asociación resaltan que, después de estos meses críticos para la mayoría de los territorios, y en especial para Canarias, se está experimentando la fragilidad de un modelo excesivamente dependiente del turismo y del suministro del exterior.

Para intentar hacer frente a este escenario de complejidad, la Red ha organizado este debate, en el que los miembros también compartirán experiencias y proyectos para facilitar la adquisición de conocimientos.

Con el objetivo de fomentar la agroecología en La Laguna y establecer sinergias con el resto de territorios, desde Desarrollo Rural se seguirá reforzando la línea estratégica impulsada por el actual gobierno municipal a favor de un modelo de producción de alimentos de cercanía.