El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha llevado a cabo la renovación del alumbrado del campo de fútbol Pablos Abril, situado dentro del Complejo Deportivo Montaña de Taco. El objetivo de la actuación es mejorar la iluminación y la eficiencia energética de este espacio gracias a la instalación de tecnología LED. Las instalaciones fueron visitadas por los concejales Josimar Hernández (Servicios Municipales) e Idaira Afonso (Deportes), quienes valoraron "una actuación que contribuye a mejorar de manera considerable la dotación de un espacio deportivo de referencia en la zona".

La empresa adjudicataria del servicio de alumbrado público, Effico, ha procedido a la sustitución de 32 antiguos proyectores de 2.150 vatios (W), con una potencia total instalada de 68.800 W, por 20 proyectores LED de 1.420 W y ocho proyectores LED de 940 W, con una potencia total de 33.080 W. "De esta manera, los usuarios de la instalación, habitualmente la U. D. Tacuense, podrán disfrutar de mejores condiciones de luz con la mitad de consumo energético", apuntaron desde el Ayuntamiento en una nota.

Intensidad lumínica

Los modernos proyectores LED incluirán un sistema de control DALI, que permite regular la intensidad lumínica y el encendido y el apagado de las luminarias individualmente, lo que se traduce en una mejora del confort y la optimización energética. Clubes como el Atlético de Madrid, Ajax y Juventus, entre otros, han mejorado la experiencia de los aficionados y la calidad de la retransmisión televisiva gracias a esta tecnología.

"La renovación del alumbrado del Pablos Abril significa un paso más en el compromiso del Ayuntamiento de La Laguna con la mejora de la eficiencia de la ciudad, ya que dicha actuación se suma a otras obras similares ejecutadas en diferentes instalaciones deportivas municipales, como los campos de fútbol de El Coromoto y de La Punta", recoge la nota, en la que Josimar Hernández subrayó "la apuesta clara del consistorio por ofrecer un servicio eficaz y sostenible".