El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad una campaña promocional para captar turistas nacionales. A este acuerdo llegaron los quince territorios que cuentan con el reconocimiento de la Unesco durante su última reunión, celebrada este jueves, con la finalidad de impulsar la actividad económica tras el parón que ha sufrido el sector debido a la actual crisis sanitaria.

La concejala de Turismo, María José Roca, fue la encargada de representar al consistorio en la sesión. "Ha sido un encuentro enriquecedor durante el que se ha dado el visto bueno a un conjunto de acciones para dar a conocer nuestros tesoros a los españoles, que viajarán de manera diferente este verano a causa de la pandemia. Son muchos los que aún ignoran los encantos arquitectónicos y naturales de nuestro municipio y es necesario acercárselos a través de esta iniciativa para despertar su interés, así como lanzarles el mensaje de que La Laguna es un destino cercano y seguro en la nueva normalidad", destacó la edil.

La campaña de publicidad, con un presupuesto de 243.000 euros, se llevará a cabo en tres ciudades con gran volumen de población -Valencia, Madrid y Bilbao- y en los medios de transporte (estaciones de metro y guaguas) y mobiliario urbano.

De forma paralela, Turespaña también prepara una acción promocional para el territorio nacional con el mismo objetivo -dar a conocer la riqueza de las ciudades Patrimonio de la Humanidad-, aunque desde el Grupo todavía desconocen los detalles, según informó el Ayuntamiento.

Roca destacó "la importancia de poner en marcha medidas efectivas ante este nuevo escenario que ha dejado la crisis sanitaria".