El Centro de Entidades de Voluntariado de La Laguna retomará sus servicios de atención a partir del 15 de junio con "las mejores garantías de seguridad" para evitar posibles contagios de coronavirus. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio (Unidas), informó ayer de que el reinicio de las actividades, que se realizará de forma gradual, lleva aparejado el refuerzo de las medidas higiénico-sanitarias al constituir "un lugar de gran afluencia al que acceden más de 2.500 personas al año para recibir tratamiento, apoyo y asesoramiento".

En una nota, Ascanio recordó este jueves que la reapertura de la instalación es posible gracias al avance en las diferentes fases de la desescalada, aunque los usuarios deberán respetar las normas y recomendaciones que establezca en cada momento el Gobierno central.

El referido espacio acoge en la actualidad a catorce colectivos del ámbito social y que cuentan con sede en el municipio y "amplia trayectoria". Al respecto, Rubens Ascanio añadió: "Durante todo este período del estado de alarma se ha tratado de mantener un contacto fluido en todo el proceso de la crisis sanitaria para tratar de acompañarles en sus necesidades y aclarar sus dudas, intentando mantener un apoyo que ahora se verá reforzado gracias a la recuperación paulatina de la nueva normalidad".