La plataforma vecinal contra la peatonalización de la calle Heraclio Sánchez se opone a los pasos que se han dado y lamenta lo que entiende como una falta de participación real del vecindario. "Los vecinos y vecinas no queremos que Heraclio se convierta en el nuevo Cuadrilátero", sostuvo.

"Por un lado, el Ayuntamiento ha montado esta iniciativa sin consultar; tan solo puso una carpa en septiembre del año pasado para recoger firmas o ideas sobre lo que querían montar, pero sin anunciar para qué servía dicha carpa", indicaron. "Dicen que han consultado a los comerciantes de la zona; pero hablas con los propietarios de negocios y te dicen que de eso nada. Incluso los hay en contra de esta medida", añadieron.

Señalaron también el problema de los aparcamientos -"¿Dónde deja la gente sus coches?", "¿Cómo hace para llevar la compra, para recoger a los niños y niñas o a las personas con movilidad reducida, sobre todo en los tramos de exclusión de tráfico?"...-, y plantearon que el principal problema es otro: "Nadie puede garantizar que el ocio nocturno no campe a sus anchas por la calle, convirtiéndose en una política de hechos consumados". Y agregaron: "Todos sabemos que el ocio nocturno es incompatible con el descanso, máxime cuando se fomentan las terrazas".