01 de junio de 2020
01.06.2020

La Laguna celebra una muestra virtual con entidades de voluntariado

Las organizaciones difunden a través de vídeos informativos la labor que realizan

01.06.2020 | 00:33
La Laguna celebra una muestra virtual con entidades de voluntariado

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha lanzado una muestra virtual para fomentar el voluntariado entre los vecinos del municipio. La iniciativa, llevada a cabo a través de redes sociales y webs, consiste en la difusión de vídeos informativos sobre una veintena de entidades sociales para dar a conocer la labor que realizan en la ciudad y concienciar a la población sobre su relevancia.

El primer teniente de alcalde y edil responsable del área, Rubens Ascanio, informó en una nota de que esta acción "nace de la propuesta surgida de las reuniones celebradas durante el período más duro del confinamiento con las organizaciones que forman parte de la plataforma La Laguna Solidaria, con la finalidad de seguir apostando por el voluntariado como una de las grandes herramientas para tejer redes comunitarias en un momento tan importante como este".

La muestra virtual está compuesta por un total de 20 vídeos cortos en los que se divulga el trabajo que desarrollan las entidades sociales, "con el que benefician a cientos de vecinos de La Laguna que necesitan diferentes tipos de atenciones, ya sea por ejemplo cubrir necesidades dentro de la infancia o apoyar a personas con diversidad funcional".

Mediante la difusión de los contenidos a través del canal de YouTube de Bienestar Social y las webs de La Laguna Solidaria y el Ayuntamiento, "se busca continuar animando a las personas a colaborar en la mejora de la calidad de vida de su entorno más inmediato en este contexto tan atípico provocado por el covid-19", explicó Ascanio.

Según recordó el edil, la crisis sanitaria causada por la pandemia obligó a suspender la feria de voluntariado prevista para finales del mes de abril, "lo que suponía una oportunidad para acercar la labor de las entidades a la ciudadanía y despertar así su solidaridad hacia los colectivos más vulnerables". Y añadió que "esta pequeña acción" tiene como objetivo compensar aquella otra iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España