La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna y Cruz Roja han decidido activar de forma conjunta una campaña divulgativa para reforzar las medidas de seguridad en los locales del municipio durante el tiempo que dure la actual crisis sanitaria, según informó el consistorio lagunero en una nota de prensa.

La edil responsable del Área, María José Roca, apuntó que ya se han comenzado a repartir 8.000 vinilos, carteles y folletos informativos entre los establecimientos para, de esa forma, prevenir el riesgo de contagio de la covid-19 entre la ciudadanía.

La concejala de Unidas se Puede destacó que la finalidad que tiene la acción, que parte del proyecto Prevenir es vivir, es "ayudar a los comercios a recuperar la actividad de forma ordenada, recordando a la población la obligación de respetar el distanciamiento social y las recomendaciones higiénico-sanitarias para evitar posibles repuntes de coronavirus".

Este tipo de información, de forma detallada, es la que contienen las 2.000 cintas, los 2.000 carteles y los 4.000 folletos que han empezado a distribuirse entre las empresas "para concienciar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de ser responsables durante esta situación tan delicada provocada por la pandemia", expresó la edil.

Por otro lado, y siguiendo con la necesidad de proteger a la ciudadanía de los efectos de la covid-19, la concejala añadió que el área está terminando de repartir entre los comerciantes las 570 pantallas que reducen el riesgo de contagio. Según especificó, las empresas que han solicitado este recurso de protección están repartidas por todo el municipio, "localizándose por ejemplo en Taco, Valle de Guerra y Tejina", resalta la nota del Ayuntamiento de La Laguna.

Esta acción se suma a otras que ha puesto en marcha en los últimos tiempos el consistorio lagunero a través de la concienciación vecinal con el objetivo de evitar que se den rebrotes del coronavirus en el término municipal.