La Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere (FAV Aguere), el principal colectivo de este tipo del municipio, anunció ayer que baraja diferentes medidas reivindicativas, entre las que se encuentra una acampada en los soportales del Ayuntamiento de La Laguna, al sentirse "ignorada" por el consistorio. Así lo expresó a través de un escrito remitido al alcalde y que también envió a los medios de comunicación.

En la crítica, que sigue a otras que ha venido realizando en los últimos tiempos, expuso que las entidades ciudadanas se han puesto, "una vez más, manos a la obra de muy diversas formas y con actuaciones diferentes". Y apuntó: "Ante todo esto que estamos haciendo desde el minuto cero, ¿qué recibimos del Ayuntamiento al que nos hemos brindado de forma desinteresada, solo pidiendo que se nos tenga en cuenta para sumar? Pues la callada por respuesta. A este equipo de gobierno municipal parece que los vecinos le sobramos, al menos hasta las próximas elecciones. Se nos ignora de forma y manera total".

Admitió que en estos momentos no le gusta hacer reproches, pero lamentó la situación. Pidió la puesta en marcha de la Comisión Especial Técnica Informativa de La Laguna, señaló que propuso cuatro aspectos para ese órgano y que desde el consistorio no le respondieron nada y, entre otras cosas, se preguntó dónde está el Foro Económico o los presupuestos participativos.

"Aunque hasta aquí hemos hablado del equipo de gobierno, es igualmente preocupante que la oposición, que debe fiscalizar la acción municipal, haya tomado, y es respetable, la decisión de apoyar al gobierno", manifestó. "Entendemos que igual a principios de esta pandemia era una actitud necesaria, pero, creemos, ha llegado el momento de levantar la voz", agregaron desde la FAV.

Además de la acampada en el exterior de las casas consistoriales, desde la federación vecinal presidida por Justo Reyes plantearon que también están barajando concentraciones y la recogida de firmas para generar una iniciativa legislativa popular. "Ya estamos hartos de que no se trabaje en el futuro de nuestro municipio de manera unida", añadieron.