La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha una acción formativa online en el ámbito de la hostelería y la restauración, y que se prolongarán durante los meses de junio y julio. Así lo dieron a conocer ayer el concejal Alberto Cañete y el chef Pedro Rodríguez de Dios, que será de los profesionales del sector que ofrezcan sus conocimientos.

En rueda de prensa, Cañete detalló que la emisión se realizará a través de la página de Facebook de la Concejalía de Desarrollo Local y que podrá ser seguida por cualquier usuario, ya sea en directo o con posterioridad. "Será un día a la semana y entre las seis y las siete de la tarde", precisó el edil de Unidas se Puede, que añadió que se decantaron por la hostelería y la restauración en una apuesta por lo "innovador" dado que la cocina tradicional es "bastante conocida".

El proyecto, que cuenta con una dotación presupuestaria de 15.000 euros, arrancará hoy con El arte del buen café, a cargo del barista José Manuel Buiturón. "Si bien se ha llevado a cabo una campaña para animar a las personas que integran las bolsas de empleo del municipio a participar en la iniciativa, esta tiene aforo ilimitado para que cualquiera pueda aprender y disfrutar de los cursos, que apuestan por un conocimiento innovador con el que se busca fidelizar a los usuarios durante los próximos dos meses", expresó Alberto Cañete acerca del proyecto.

Por su parte, Pedro Rodríguez consideró que participará "gente extremadamente interesante" y que en lo que a él respecta tratará de ofrecer unos conocimientos "accesibles a todo el mundo", así como una propuesta "muy local". "Para ser universales, primero tenemos que ser rabiosamente locales", manifestó este cocinero, que dedicará su exposición al ámbito de la repostería.