La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna celebró por primera vez una reunión telemática con los niños que forman parte del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia para conocer de primera mano cómo han vivido el confinamiento y qué propuestas consideran necesario aplicar durante la desescalada. Este espacio de participación forma parte de la estrategia vinculada al Plan de Infancia municipal y a la declaración del municipio como Amigable con la Infancia, reconocimiento que otorgó Unicef en el pasado mandato. El responsable del área, Rubens Ascanio (Unidas), explicó que el gobierno local ha querido escuchar las experiencias de los menores durante las últimas semanas" y sus ideas para realizar una recuperación paulatina e integral de la normalidad". Agregó que la pandemia "les está afectando en su día a día, por lo que sus aportaciones son muy importantes para mejorar".

Durante este encuentro online se llevó a cabo un debate grupal en el que se habló sobre lo mejor y peor de estar confinados, cómo han vivido la situación y qué esperan de la vuelta al colegio e instituto. Los menores mostraron la incertidumbre que les causa esta situación y compartieron técnicas y actividades para adaptarse a cada circunstancia. "Entre lo aprendido, valoraron la importancia de la libertad, la familia y la paciencia, así como saber que están ayudando a salvar vidas".

Bienestar Social detalló cómo participará el Consejo de Infancia y Adolescencia en el Día de la Familia, una celebración que ya está en marcha y que se prolongará hasta el 15 de junio. "Invitamos a los menores a realizar microvídeos explicando de forma breve qué es la familia, los cuales deben ser compartidos con posterioridad por correo electrónico", señaló. Además, el Consejo de Infancia escogió un portavoz para intervenir en una conferencia online con el resto de consejos de ciudades Amigas de la Infancia de Canarias y los parlamentarios y autonómicas.