El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Servicios Municipales y Obras e Infraestructuras, ha llevado a cabo una intervención para clausurar un punto incontrolado de vertido de residuos en un solar ubicado junto al campo de fútbol de Tejina.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández (PSOE), explicó a través de una nota de prensa que esta parcela, propiedad del consistorio, se ha venido utilizando normalmente como zona de aparcamiento de vehículos, tras los trabajos realizados hace dos años para explanar y acondicionar el terreno. "La empresa concesionaria de limpieza, Urbaser, había habilitado en este lugar un punto intermedio de transferencia de enseres y electrodomésticos", indicó, antes de añadir que, sin embargo, "poco a poco" se vio "degradado por el vertido de escombros y todo tipo de residuos sin ningún control".

"Con la intervención realizada ahora, valorada en 4.479 euros, se establece el vallado del perímetro y la colocación de un portón metálico, de manera que la zona podrá seguir siendo utilizada como aparcamiento para quienes acudan al campo de fútbol y se garantiza la limpieza y conservación de este lugar, atendiendo, además, a la petición vecinal", comentó Hernández sobre las actuaciones que se han desarrollado en las últimas fechas.

Asimismo, el concejal socialista aseguró que desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para eliminar este tipo de focos incontrolados "que suponen una importante degradación medioambiental", al tiempo que hizo "un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía para mantener la limpieza del municipio".

Josimar Hernández recordó que lo que procede en casos de esta naturaleza, en los que los vecinos cuentan con residuos y quieren deshacerse de ellos, es utilizar los puntos limpios, contenedores de reciclaje y los servicios de recogida de enseres, en función del materia. Este es un planteamiento en el que el Ayuntamiento insiste hace años.