20 de mayo de 2020
20.05.2020

El Cabildo de Tenerife saca a licitación obras pluviales en La Laguna

La ejecución de estos trabajos supondrá una inversión de más de un millón de euros y se crearán 40 empleos

20.05.2020 | 15:59
Pleno celebrado en el Cabildo de Tenerife antes de que se decretara el estado de alarma.

El consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este martes sacar a licitación la obra con la que se pretende solucionar los puntos negros en la red de saneamiento y pluviales en el municipio de La Laguna.

La obra forma parte del pacto por la reactivación social y económica de la isla, según informa el Cabildo en un comunicado, y contará con un presupuesto inicial de 1.145.390 euros, financiados al 50 % entre la corporación insular y el ayuntamiento lagunero, y se espera que cree 40 empleos.

Ambas instituciones quieren evitar así futuras inundaciones en diversos colectores del municipio, situados en las zonas de El Cardonal, Valle Colino, Punta del Hidalgo y el casco lagunero, y esta obra tendrá un plazo aproximado de ejecución de 6 meses a partir de la fecha de adjudicación.

Tras la aprobación de los presupuestos de 2020, el consistorio detrajo la partida de casi 1,2 millones de euros para afrontar la obra de los recursos derivados del REF, según informa el Cabildo tinerfeño, y luego autorizó la cesión de los terrenos.

La empresa que resulte licitadora de las obras deberá realizar un colector de pluviales desde la avenida de Los Majuelos hasta la red que alcanza la calle Virgen de las Nieves, previo paso por la avenida San Miguel (Chimisay).

Arreglos en la red pluvial y en la reurbanización del pasaje Concepción Salazar, en el casco histórico de La Laguna, mejorarán la captación de agua hasta el barranco que discurre bajo la vía, aunque también será necesario, continúa el Cabildo, revisar el barranco, adecuar aceras, soterrar servicios y mejorar el pavimento de la calzada.

En Valle Colino se instalará un tanque de tormentas donde antiguamente se ubicaba la depuradora de aguas residuales para laminar el agua de escorrentía de las pluviales que va a los colectores unitarios de Finca España y La Cuesta.

En Hoyo de Gracia se adecuará el colector de saneamiento con el traslado del mismo del margen del barranco, para evitar que lo dañen las aguas de escorrentía, y en Punta del Hidalgo se acondicionará la pendiente del colector de entrada a la antigua depuradora de aguas residuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España