El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha lanzado una nueva iniciativa para potenciar la salud física y mental de las personas mayores del municipio ante la realidad social provocada por la pandemia. Se trata de un programa de formación online con el que los vecinos con más de 65 años podrán mantenerse activos gracias a diversos talleres de ocio y práctica deportiva, y además podrán aprender a utilizar las nuevas tecnologías en un contexto en el que el manejo de este tipo de herramientas es clave.

"Los talleres han comenzado este lunes y cuentan ya con 238 mayores inscritos", según informaron desde el consistorio lagunero. Al respecto, el primer teniente de alcalde y responsable del área, Rubens Ascanio, explicó que las actividades que se estaban ofreciendo en los centros ciudadanos hasta antes de la crisis sanitaria "han tenido que readaptarse para que los usuarios sigan disfrutando de ellas desde sus hogares, garantizando así la seguridad de este colectivo tan vulnerable frente a la covid-19".

Según detalló, "fruto de esa necesidad, desde la Concejalía hemos puesto en marcha esta semana un conjunto de talleres de ocio saludable y práctica deportiva, así como actividades vinculadas a las nuevas tecnologías, para que los mayores ejerciten sus capacidades y se sientan más acompañados en este momento tan complicado que nos ha tocado vivir".

Concretamente, por medio de la aplicación WhatsApp, los participantes de este programa -que pueden inscribirse a través del correo electrónico proyectomayoresll@gmail.com- recibirán a lo largo de los próximos dos meses diversos vídeos en los que una monitora les enseñará técnicas y consejos con los que podrán mantenerse en forma desde sus domicilios, así como aprender a utilizar diversas aplicaciones móviles.