El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de La Laguna insta al Organismo Autónomo de Deportes (OAD) a que busque "soluciones inmediatas" para el abono de las subvenciones comprometidas con los deportistas laguneros correspondientes a la temporada 2018-2019. La formación recordó que la concejala de Deportes, Idaira Afonso, adoptó en noviembre "el compromiso de abonar las ayudas correspondientes a la citada temporada en el primer trimestre del presente año".

"Si bien nos hemos visto sorprendidos por la pandemia, el estado de alarma se decretó el 14 de marzo, por lo que hubo dos meses y medio previos para poder dar cumplimiento al compromiso realizado", indicaron desde Coalición Canaria. "Se trata de uno de los asuntos que más preocupa a clubes y deportistas actualmente, y así lo han expresado a los concejales nacionalistas de la corporación lagunera", añadieron, antes de apuntar que "el OAD va con retraso en los trámites de petición de documentación, cuando los deportistas ya deberían estar pidiendo la solicitud de ayudas de 2019-2020".

Al respecto, CC expresó que "no tiene sentido seguir poniendo como excusa al gobierno anterior, pues llevan once meses en el gobierno y la gestión y la capacidad de dar respuestas a las demandas es de su entera responsabilidad". También apuntó que el Plan de Medidas para la Recuperación de La Laguna abordaba este asunto de las subvenciones a deportistas.