Barrio Nuevo celebró el 13 de mayo la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que coincidió con la aplicación de la fase 1 del desconfinamiento por la covid-19, lo que permitió la apertura de la parroquia después de dos meses de cierre. "Hasta este momento las celebraciones religiosas habían tenido lugar a puerta cerrada y habían sido emitidas en directo a través de la página de Facebook de la parroquia, directos que se mantendrán, por lo pronto mientras sigan las restricciones de aforo", indicaron desde la zona a través del blog El Verdeño.

"Entre las medidas que se aplicaron y aplicarán, además del uso obligatorio de mascarillas, está la desinfección de zapatos en la entrada al templo, con una alfombra empapada en un producto homologado para ello, y otra para secar", detallaron. "También se dispensa gel hidroalcohólico a la entrada para los que no lo llevaban, con el objetivo de limpiarse las manos al entrar y salir", señalaron, antes de añadir que también se ha reducido el aforo oficial de 90 personas a la mitad, distanciando bancos y anulando asientos.

Las retransmisiones en directo de las celebraciones por Facebook seguirán para evitar desplazamientos innecesarios de las personas en riesgo, como mínimo hasta que se normalice la situación.