El colectivo de cazadores también se suma a la solidaridad ante la situación en la que el parón económico por el coronavirus ha dejado a muchas familias. Para ello, Afocamu, una sociedad de cazadores sin ánimo de lucro, ha puesto en marcha una recogida de alimentos no perecederos "en estos momentos tan delicados" y con el "objetivo prioritario de aliviar en lo posible la situación de las personas mas vulnerables".

La entidad hace un llamamiento a todos los cazadores y a la sociedad en general a colaborar en esa recogida, de la que los alimentos serán entregados a oenegés como Cruz Roja y Cáritas, así como a servicios sociales de ayuntamientos.

"La forma en la que puedes participar es dejando tu aportación de comida no perecedera que encontrarás en tiendas de alimentación, estaciones de servicio, tiendas de animales...", detallaron sobre este proyecto solidario, y mencionaron al Supermercado La Hucha de Los Rodeos; la gasolinera PCAN de Guamasa; la tienda de comida para animales Berzal, y varias sociedades de cazadores, como son Nuestra Señora de La Esperanza, Norte Teide y El Tanque.