El Ayuntamiento de La Laguna celebró ayer una nueva reunión del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) con el objetivo de reforzar la coordinación entre las distintas áreas municipales de cara a la fase 1 del proceso de desescalada. "Como administración más cercana debemos atender las numerosas dudas que genera en la ciudadanía la aplicación de una normativa muy extensa, cambiante, que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que es fundamental seguir trabajando con la máxima coordinación entre todos los dispositivos que integran el PEMU y todas las concejalías", manifestó el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez.

"Desde el comité asesor del PEMU se subraya la dificultad de ajustarse con celeridad a las normas que se establecen en las órdenes ministeriales, debido al poco margen temporal para su aplicación y la multitud de aspectos que se abordan en ellas", recoge la nota de prensa remitida por el consistorio lagunero. "Para avanzar en esta fase 1 de forma transversal, durante toda la semana se llevarán a cabo reuniones monográficas con las distintas áreas, con el objetivo de seguir mejorando los mecanismos de coordinación y de comunicación pública", añade el texto.

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad también programó una sesión para analizar la situación generada por el estado de alarma en materia de seguridad ciudadana. El concejal delegado del área, Alejandro Marrero, consideró que uno de los datos más significativos es que el número de robos en el municipio se ha visto reducido en este período en un 40% y el de hurtos oscila entre un 20 y un 25%.