Taco contará con una nueva zona ajardinada de casi 1.500 metros cuadrados junto a los talleres de Metropolitano de Tenerife. Este proyecto será consecuencia de un convenio urbanístico cuya fase de exposición fue publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que permitirá el desarrollo de la unidad de actuación denominada Taco 1.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna señalaron que esta unidad resulta de interés porque, "por una parte, al tratarse de una zona poco colmatada (es uno de los escasos suelos vacantes que existen en el lugar), posibilitará que se edifique, mientras que, por otra, gracias a esta actuación, se va a crear un espacio libre, una zona ajardinada, de casi 1.500 metros cuadrados". Eso último, añadieron, "es importante dada la carencia de espacios libres en la zona".

Concretamente, se trata de un suelo sin edificar ubicado entre la avenida San Miguel de Chimisay y la calle Los Custodios (tanto por encima como por debajo de la calle Virgen de la Merced), así como de una superficie más reducida al otro lado de la última vía y en la parte superior de la calle Santa Amelia.

Suelo dotacional

"Además, con esta actuación, el Ayuntamiento obtendrá un suelo dotacional que podrá destinarse a usos o servicios públicos", mantuvieron desde el consistorio, desde el que destacaron que "en los últimos años ha habido bastantes denuncias acerca del mal estado de conservación, por lo que la gestión de la unidad de actuación también solucionaría esta cuestión".

Para hacer posible el convenio y la posterior unidad de actuación, el BOP recoge que se somete a información pública el texto inicial del convenio urbanístico, "que tiene por objeto la adaptación de la ordenación pormenorizada recogida en el Plan General de Ordenación para la Unidad de Actuación Taco 1, sita en el Barrio de Taco, junto a los talleres de Metropolitano de Tenerife". El fin, agrega el documento, es lograr su adecuación a la realidad física existente, "habida cuenta de que dicha ordenación pormenorizada de la unidad de actuación resultó afectada de manera sobrevenida por la implantación de obras y servicios públicos".

El convenio tendrá que ser suscrito entre los propietarios de la unidad de actuación y el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Gerencia de Urbanismo, por un plazo de dos meses, mediante anuncio a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia, entre otras vías de difusión. Será después de esa rúbrica cuando puedan seguir los trámites administrativos para las acciones previstas.