El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha iniciado esta semana un nuevo reparto de alimentos para más de un millar de personas del municipio en situación de especial vulnerabilidad, que, a causa de la actual crisis sanitaria, ha visto cómo sus circunstancias se han agravado.

El primer teniente alcalde y edil responsable del área, Rubens Ascanio (Unidas), informó en una nota de que la atención en esta segunda vuelta, tras la puesta en marcha de los diversos servicios a domicilio como consecuencia de la situación de confinamiento, beneficiará a un total de 379 familias, a las que se entregarán 282 cajas de 120 euros cada una y otras 108 por valor de 60 euros la unidad.

De forma desglosada, de los 1.144 vecinos totales que recibirán la ayuda, el 65% son familias numerosas y monoparentales con menores a su cargo (lo que equivale a 738 miembros de 201 familias, 395 por debajo de los 18 años). A ellas se suman 70 nuevos núcleos familiares (253 personas, 109 de ellas menores).

Por otra parte, se encuentra la ciudadanía con una alta vulnerabilidad, causada por enfermedad o dependencia, que recibirá la asistencia a través del servicio de cáterin puesto en marcha por la Concejalía hace un mes. "A través de esta última vía se llegará a 108 familias (153 personas, de las que 23 son menores)", indicó el consistorio lagunero.