El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social, dio inicio recientemente a la incorporación de una nueva señalética adaptada, que se pondrá en una primera fase en cinco de las oficinas de atención social, como un primer paso en la apuesta del consistorio por la accesibilidad universal.

"La señalética adaptada permite a las personas con discapacidad intelectual, en particular, y al resto de la población, en general, entender fácilmente el lugar donde se encuentran y adónde se deben dirigir, haciendo mucho más fácil situarse en nuestros edificios", explicó el responsable del área, el concejal Rubens Ascanio.

El edil de Unidas se Puede consideró que "ya es hora de que los servicios públicos sean un bien accesible". "Por ello, comenzaremos con la accesibilidad cognitiva de las unidades de Trabajo Social y, de forma paulatina, continuaremos con el resto de las concejalías para que el Ayuntamiento se convierta en un lugar para todas las personas con independencia de su diversidad", explicó.

Desde el Ayuntamiento destacaron en una nota que la adaptación de la cartelería oficial de los edificios favorece la autonomía de la ciudadanía que acude a recibir atención, eliminando las barreras.