Amaneció un nuevo 3 de mayo en la histórica ciudad de los Adelantados, y la Cruz de Piedra saludaba a los transeúntes con su exorno floral, este año realizado desde la Asociación Cruces de Mayo Ciudad de La Laguna, como ofrenda y símbolo de la unión de todos los laguneros en una época de especial incidencia por el coronavirus.

Muchos vecinos de Aguere han aprovechado estos días para preparar sus cruces de mayo combinando tradición y creatividad. Cumpliendo con la cita, la actividad se trasladó a internet. Desde las cinco de la tarde del pasado día 2 de mayo, víspera de la festividad, poco a poco los residentes en La Laguna fueron abriendo sus ventanas digitales y mostrando las primeras cruces realizadas con materiales reciclados y algunos con flores del campo o del jardín. Entre el más de medio centenar de cruces de cuantos laguneros expusieron su arte, mención particular merece el concurso que promovió la asociación de vecinos de Barrio Nuevo, con votación telemática, y que otorgó tres premios a las propuestas más votadas por internet.

No pudieron faltar esas tradicionales capillas a la Cruz donde se exponen las mejores galas de herencias familiares, las cuales se cuidan con el mayor desvelo de generación en generación.