La Laguna contará con una comisión especial de seguimiento y coordinación de la desescalada en la que estarán representados, además de los grupos políticos municipales, diferentes agentes sociales. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, transmitió a la Junta de Portavoces la propuesta del grupo de gobierno municipal de contar con un órgano en el que participen técnicos, especialistas y portavoces de las entidades sociales más representativas en distintos ámbitos, "que permita aplicar las diferentes fases ajustadas a la realidad de nuestro municipio y atendiendo a las circunstancias de la ciudadanía y los diferentes sectores de la sociedad lagunera".

Asimismo, en la reunión diaria del equipo de gobierno, tanto el regidor local como el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, plantearon la necesidad de que todas las áreas municipales trabajen de forma coordinada en el desarrollo de las distintas fases de la desescalada.

Este jueves también tuvo lugar un encuentro entre las áreas de Comercio y Movilidad Sostenible, Hacienda, Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Urbanismo para estudiar una serie de propuestas que permitan favorecer la desescalada de las actividades comerciales y de restauración. A este respecto, la edil María José Roca anunció que desde la Concejalía de Comercio van a "sondear qué establecimientos del sector de restauración de nuestro municipio tendrían interés en instalar o ampliar terrazas de forma temporal para la reapertura de sus negocios". Para ello, se solicita que los comercios interesados envíen un correo electrónico a la dirección comercio@lalaguna.es especificando los datos completos del propietario y del local y si se trata de una ampliación o de nueva instalación de terraza.

Por otro lado, el consistorio insistió en realizar una llamada a la responsabilidad colectiva "para no relajarse y mantener el estricto cumplimiento de la normativa que se decrete en las sucesivas fases de la desescalada".

La Casa de los Capitanes acogió el acto de entrega de una donación a Cáritas Diocesana de Tenerife. "El comité solidario de la empresa española de telecomunicaciones Itete Conecta, del Grupo Castelus, ha hecho efectiva la entrega de una donación económica a nuestra entidad, destinada a la adquisición de tarjetas canjeables en supermercados y tiendas locales de alimentación, que serán gestionadas por varios arciprestazgos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento La Laguna", informó esta organización de la Iglesia. "Dicha aportación, realizada de forma solidaria por los trabajadores de la empresa, está destinada a ayudar a familias y personas en situación de vulnerabilidad", apuntaron sobre una contribución que se prevé que llegue a 170 familias, fundamentalmente de los barrios de Taco y La Cuesta.