Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) mantuvo un encuentro con los representantes del movimiento vecinal de todos los distritos de La Laguna, "en el que se puso de manifiesto que es necesaria la acción conjunta para enfrentarnos a la situación actual y afrontar el futuro reactivando el municipio con una voluntad común", informaron los nacionalistas.

Durante el encuentro, realizado a través de videoconferencia, estuvieron presentes el senador Fernando Clavijo; la consejera insular Blanca Pérez; el portavoz del grupo municipal de CC-PNC, José Alberto Díaz, y los concejales del grupo nacionalista. Por el movimiento vecinal se contó con la presencia de "40 personas representativas de diferentes asociaciones vecinales y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere".

"Los representantes vecinales manifestaron las diferentes realidades que constatan en sus barrios y pueblos, y las dificultades que están detectando para acceder a ayudas y servicios municipales por parte de los ciudadanos", apuntaron desde CC en una nota de prensa. "Se expuso que son los representantes de las asociaciones los que conocen sus barrios y a sus vecinos, que son quienes pueden detectar cuáles y quiénes tienen más necesidades para poder ayudarlos; de ahí la importancia de que sean escuchados", añadieron tras la reunión.