La Policía Local de La Laguna contará con nuevos inspectores y subinspectores a través de sendos procedimientos de selección, cuyas bases han sido aprobadas en los últimos días por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. Esto pone en marcha los trámites correspondientes para cubrir esas plazas.

Concretamente, se trata de unas propuestas que el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero (PSOE), llevó al citado órgano y que recibieron el visto bueno. Así pues, quedaron aprobados los textos que regirán, por un lado, un proceso de concurso oposición de subinspector por promoción interna y, por otro, un concurso de plazas de inspectot, también por promoción interna.

Estos eran puestos que, por unas cosas o por otras, se encontraban vacantes y que a partir de ahora podrán ser cubiertos, según explicó Marrero, que llegó al cargo recientemente, después de que la anterior titular del Área, la también socialista Margarita Pena, asumiese las competencias de delegada especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife.

No es esta la única iniciativa en materia laboral que tiene en marcha el edil. Fechas atrás, en una entrevista en este periódico, señalaba que, aunque el proceso esté suspendido tras la declaración del estado de alarma, se sigue trabajando para cubrir plazas de agente. "Mientras que esté el estado de alarma vigente no podemos seguir adelante. Solo estamos haciendo trabajo administrativo interno; pero la verdad es que le hemos dado un empujón bastante fuerte en estos días y yo creo que próximamente tendremos ya nuevas noticias al respecto", manifestó.

Asimismo, en aquella ocasión informó de que tenía previsto activar un expediente de otras 40 plazas de policía. "Es otro proceso distinto al que estaba en marcha, lo que ocurre es que irá un poco más lento porque los puestos no tienen crédito actualmente y primero hay que crearlos en la relación de puestos de trabajo", dijo. "Hecho eso, después dotaríamos económicamente para el siguiente ejercicio", apuntó, antes de añadir que intentarán que algunas de esas plazas sean para concursos de traslado.