El Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y los centros educativos del municipio, el reparto de material escolar para familias con menos recursos económicos y sin medios digitales en sus hogares. En este material docente se incluyen tanto equipos electrónicos, como es el caso de las tabletas, como libros y material de papelería.

El concejal de Educación, Alberto Cañete, explica que con esta medida "tratamos de atender a aquellas familias que tienen mayores dificultades a la hora de seguir la actividad educativa que se mantendrá a través de internet hasta la finalización oficial del curso".

En estos momentos están a disposición de los centros escolares dos mecanismos de reparto de material: por un lado, desde la Concejalía se ha gestionado una colaboración con el servicio postal de Correos para que los colegios puedan incorporar el envío de materiales dentro del programa solidario CorreosVida y entregarlo directamente en los hogares destinatarios, de forma gratuita. Por otro lado, el material puede recogerse de forma presencial en el propio centro educativo, para lo que es necesario hacer una solicitud previa a través del correo educacionlalaguna@lalaguna.es.