23 de abril de 2020
23.04.2020
LA LAGUNA

El Ayuntamiento anuncia el inicio "inminente" de las obras de Las Chumberas

El expediente de expropiación ya está finalizado | El alcalde señala que se comenzará a trabajar para dar solución a las siguientes fases

23.04.2020 | 12:53
Un operario durante los trabajos previos de Las Chumberas.

El Ayuntamiento de La Laguna anunció este jueves 23 de abril la finalización del expediente de expropiación de los bloques que se beneficiarán de la primera fase de la reposición de la Urbanización Las Chumberas y, con ello, el comienzo de los trabajos en un "plazo inminente".

En una rueda de prensa telemática, el alcalde -Luis Yeray Gutiérrez-, el concejal de Ordenación del Territorio -Santiago Pérez- y el responsable de Bienestar Social -Rubens Ascanio- explicaron que restan algunos trámites, aunque mostraron su confianza en que serán rápidos: un informe de Intervención, el acuerdo de la Junta de Gobierno del consistorio lagunero, la ocupación de la zona y la firma de la empresa.

Pérez señaló que el problema que existía con residentes que se habían negado a abandonar las viviendas se ha ido resolviendo y que en la actualidad quedan solo dos en esa situación. El edil apuntó que para esos casos se ha solicitado autorización judicial, e indicó que se les ofrecerán a esos vecinos medidas para después de su desalojo. "Nadie se va a quedar en la calle", afirmó.

"De manera inmediata empezaremos a trabajar para tener solución a las siguientes fases de Las Chumberas", manifestó el alcalde. "Ni en la peor crisis sanitaria y económica, una de las peores de la humanidad, el Ayuntamiento ha dejado de pensar en Las Chumberas", sostuvo Rubens Ascanio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España