La Laguna sumará quince nuevas plazas residenciales para personas mayores de 65 años con escasos recursos económicos. Así lo dio a conocer ayer el Ayuntamiento de La Laguna, que, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, colaborará con el centro de acogida de la Orden de los Hermanos de Belén mediante una subvención directa destinada a la creación de ese servicio adicional en el referido espacio.

"Estos nuevos recursos son fundamentales de cara a trabajar en la desescalada, para ofrecer una salida digna a personas mayores que en este momento están en viviendas inadecuadas o en situación de calle", manifestó el concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Rubens Ascanio.

El edil explicó que ya se han iniciado los trámites para conceder a la entidad una subvención de más de 70.000 euros, "que no solo permitirá mejorar el bienestar de los beneficiarios, sino también crear seis puestos de trabajo". Con esta ayuda, enmarcada en la situación de estado de alarma, se pondrán en funcionamiento las quince plazas que en la actualidad están sin uso por falta de personal "en un momento en el que es fundamental contar con más recursos alojativos y residenciales para las personas más vulnerables".

Asimismo, el primer teniente de alcalde confió en que estén operativas antes de 2021, y precisó que irán acompañadas de la contratación de cuatro técnicos en atención sociosanitaria, un enfermero y un terapeuta ocupacional.