Finca España comunicó recientemente al alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que renuncia "a todo tipo de colaboración institucional encaminada a las fiestas patronales del verano en pro de las familias más desfavorecidas de la zona", según indicaron desde su asociación de vecinos.

"Queremos que todos los recursos que se destinaban a festejos en nuestro barrio hasta final de 2020 sean dedicados a ayudar a las familias más desfavorecidas de nuestra zona, así como a potenciar las posibles actuaciones para que en el sector del empleo puedan ayudar a estas personas que deben comenzar de cero", apuntaron en una nota. "El único acto que se mantendrá en la agenda de los vecinos, si nos lo permite la situación, es la tradicional misa del 5 de agosto y su posterior procesión de nuestra patrona por las calles del barrio", añadieron.

Por su parte, el colectivo SAER, de Salud Alto-El Rocío, anunció a través de las redes sociales que, "como es normal, este año no se podrá celebrar la fiesta de El Rocío, debido a las circunstancias que estamos padeciendo y que todos conocen". Y añadieron: "Los artistas, cantantes, músicos, empresas del espectáculo y algunos de nuestros vecinos nos están preguntando por la Fiesta de este año. Nos da mucha pena, porque ellos viven, entre otras cosas, de las fiestas de nuestros barrios".