La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife respalda el archivo y sobreseimiento provisional del caso de la desaparición de piezas de vehículos del depósito de grúas de La Laguna, según informó ayer Canarias Ahora. Un auto desestima el recurso interpuesto por los extrabajadores no propietarios de las grúas contra otro auto de 10 de abril de 2019 que acordaba el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia por el robo de piezas en el depósito de los coches que eran retirados de la vía pública, en la calle Espinero.

Concretamente, en abril del pasado año, la Justicia dio carpetazo en primera instancia a la investigación al no encontrar indicios suficientes para atribuir el presunto robo "a persona alguna", señala el auto del Juzgado de Instrucción número Cuatro de La Laguna, tras lo que los denunciantes presentaron posteriormente un recurso.

En primera instancia, los siete denunciados negaron a la magistrada que se llevaran piezas del depósito, así como que las vendieran. Sí dijeron recordar que antes de tomar el control de Autogrúas Poli permitieron el acceso a personas que venían de parte del responsable de la empresa sin saber exactamente para qué. Asimismo, aclararon que prohibieron el acceso a los empleados en abril de 2011, solo durante unas semanas, para que la Policía Local hiciera un informe de la situación del depósito municipal. Tampoco ellos mismos entraron durante esos días para facilitar el trabajo a los agentes locales.