La Asociación de Comerciantes del Mercado de La Laguna (Asocomel) insta al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, a que se retracte de las manifestaciones realizadas días atrás en una rueda de prensa, en las que vinculaba el que la Recova haya permanecido abierta y el número de contagios por coronavirus en el municipio.

En un comunicado, lamentaron desde Asocomel que Acosta, "ante su impotencia por no poder abrir al público su Mercado de La Biosfera, arremetió contra el Mercado de La Laguna haciendo creer, en una rueda de prensa, que nuestro recinto era el culpable de que aquí se hubieran infectado 700 personas por el Covid-19". Y apostillaron: "Solo a esta persona se le ocurre decir tal barbaridad".

"Los comerciantes del Mercado de La Laguna, englobados en gran parte en su asociación de empresarios, le pedimos encarecidamente que rectifique sus declaraciones, porque lo que dijo va en contra nuestra, de nuestros clientes, de nuestro municipio y, en general, de la Isla de Tenerife", sostuvo Asocomel. "Lo que este señor ha declarado son calumnias y mentiras en contra de nuestro mercado, por lo que lo invitamos a que se retracte de sus palabras en un medio de alta difusión debido a la importancia que este tema y su repercusión ha tenido", prosiguió.

Además, el comunicado recoge que la Recova lagunera fue "la primera de todos los establecimientos de alimentación" en aplicar medidas para evitar contagios, y defiende a continuación que los comerciantes del Mercado trabajan "todos los días dedicando muchas horas para tener los productos más frescos y de mejor calidad a disposición del público que nos visita, para que así encuentre lo mejor para su mesa. Por eso le pedimos una vez más a este señor que rectifique, y no argumentando que únicamente se han malinterpretado sus palabras, porque ya sabemos que esta es la táctica de algunos políticos, y no nos vale". Y concluyó Asocomel: "Lo que dijo, lo dijo, y está muy claro en el vídeo difundido".