El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, ha puesto en marcha dos campañas de difusión en sus nuevos perfiles en redes sociales, con las que, por un lado, quiere destacar el "importante papel del comercio local como una de las señas de identidad del municipio" y, por otro, mantener la promoción de La Laguna como Ciudad Patrimonio Mundial, "como destino turístico singular, con vistas al momento en que se supere la pandemia", según informó el consistorio lagunero a través de una nota.

La iniciativa en los nuevos perfiles de Comercio de La Laguna en Facebook, Twitter e Instagram incluye la elaboración del Catálogo de las cosas que no se venden. Se trata de acciones solidarias llevadas a cabo por vecinos del municipio, el valor que muestran al atender a otras personas en medio de la crisis sanitaria y su voluntad de seguir trabajando desde casa y cumplir con las medidas de confinamiento frente al Covid-19. Todo ello bajo el lema Por lo que no vendemos, volveremos a vernos,

La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento lagunero, María José Roca, explicó que con esta iniciativa se quiere "hacer un homenaje a todos esos comerciantes de La Laguna que siguen aportando su granito de arena para salir de esta situación de una forma u otra". Y añadió: "Al mismo tiempo, queremos agrupar en un único espacio online todo aquello que tiene que ofrecer La Laguna y que forma parte del atractivo con el que cuenta el municipio para los turistas y visitantes".

Desde el consistorio expusieron que, en esta línea, la Concejalía ha diseñado una segunda campaña para sus nuevos perfiles de Turismo, que, bajo el título La Laguna no es un lugar, trata de difundir y poner el acento en las historias, curiosidades, hechos y rincones genuinos que ofrece el municipio y que no se pueden encontrar en las guías turísticas al uso. "La Laguna es Patrimonio de la Humanidad pero también es solidaridad, historia, monumentos y momentos", aseguró la concejala, que destacó que, "si algo ha evidenciado esta crisis, es lo importante que son las experiencias humanas".

"Los nuevos perfiles de Turismo en redes sociales compartirán diversos contenidos multimedia relacionados con la historia del municipio, contados a través de sus protagonistas, los mayores, además de ofrecer un contenido gastronómico diferenciado con recetas y platos típicos; descubrir rincones y detalles poco conocidos del callejero, y difundir las creaciones que durante el confinamiento siguen realizando los artistas laguneros", añadieron desde la institución local, que ya en las últimas semanas había ido anunciando otras medidas para intentar frenar la crisis ocasionada en los negocios por el coronavirus y los efectos del estado de alarma.