La futura concejala de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Carmen Luisa González, ha abandonado su cargo de secretaria en la Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere (FAV Aguere) por la incompatibilidad de ambas responsabilidades, según informó el presidente de este colectivo ciudadano, Justo Reyes.

"En el día de hoy, la compañera Carmen Luisa González Delgado, secretaria de esta federación que presido, ha presentado la dimisión de su cargo, puesto que el mismo no es compatible con el que en el futuro ejercerá, el de concejala en el Ayuntamiento de La Laguna", recoge un comunicado fechado el lunes, y en el que también se recuerda que el nombramiento de González es debido a la renuncia de la hasta ahora edil María Reyes Henríquez.

El presidente de la FAV, en nombre de la Federación y en el suyo propio, agradeció a Carmen Luisa González "los servicios que altruistamente venía prestando a esta entidad". Y añadió: "Personas como Carmen son muy necesarias en el movimiento asociativo, pero por suerte estamos en una democracia y en un estado de derecho donde cada persona puede estar donde quiera y pueda, respetando las incompatibilidades e independencia político-social, como no podía ser de otra manera".

"Gracias, compañera por tu gran labor en el movimiento asociativo del municipio; cumple tus deseos, pero no te olvides de dónde vienes", termina el texto de Justo Reyes.

Vinculada a la zona de La Cuesta, Carmen Luisa González comenzará su andadura como edil una vez que tome posesión del cargo. El paso previo, el de la marcha oficial de Henríquez, se produjo en el pleno celebrado en la mañana de ayer en el Consistorio lagunero.