La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado la puesta en marcha de una herramienta de asesoramiento laboral y financiero que estará a disposición de autónomos y pequeños empresarios. Se trata de un canal mediante sesiones presenciales online, en el que, por medio de videoconferencias en grupo, se podrá consultar en vivo a un asesor sobre cuestiones como la relación con entidades financieras, productos bancarios útiles en la actual situación, préstamos ICO, pólizas de crédito...

La edil responsable María José Roca (Unidas) consideró "fundamental" que se les brinde "información precisa y veraz sobre las medidas que pueden implementar y ayudas a las que pueden acogerse". Concretamente, los interesados deberán solicitar este servicio a través del correo electrónico comercio@lalaguna.es,comercio@lalaguna.es donde se les detallarán los requisitos de participación.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, informó en una nota de la entrada en funcionamiento a partir de ayer de un dispositivo de "atención y contención psicológica a distancia" para personas afectadas por la pandemia, "un recurso que permitirá prestar una labor muy importante a numerosas familias y personas en las que el confinamiento puede derivar en cuadros de estrés, ansiedad y otras situaciones complicadas que requieren de una atención personalizada".

El pleno, mañana

Mañana habrá sesión plenaria del Consistorio lagunero, y en ella se guardará un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus Covid-19, que solo en la Isla de Tenerife se ha cobrado hasta la fecha la vida de más de 50 personas; un gesto simbólico que fue acordado este lunes en Junta de Portavoces.

"Además, durante este lunes y martes se seguirá trabajando para trasladar al pleno una única moción institucional que recoja las propuestas aportadas por todos los partidos políticos de la Corporación para hacer frente a la pandemia, "que es la mejor expresión de la unidad en la lucha común contra esta crisis sanitaria y económica sin precedentes", expresó el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez. La sesión plenaria tendrá lugar este miércoles, a las 10:00 horas, y podrá seguirse, vía streaming, en el canal oficial del Ayuntamiento en YouTube.