El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió el jueves la orden por la que se cambia el nombre del aeropuerto de Los Rodeos, que pasa a denominarse Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna. Se trata de un proceso que se encontraba en marcha desde hace años y que en varias ocasiones había parecido estar terminado, aunque no era así. Esta última publicación es la que consuma la modificación

El BOE dispone que se cambia la "denominación oficial del Aeropuerto de Tenerife Norte, que en adelante pasa a denominarse Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna". La segunda disposición establece que "todas las referencias al Aeropuerto de Tenerife Norte contenidas en cualesquiera disposiciones de carácer general deben entenderse realizadas al Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna". Y completa: "Los gastos derivados del cambio de denominación propuesto serán sufragados por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en los importes, plazos y condiciones acordados previamente en el convenio suscrito entre ese Ayuntamiento y AENA".

El último paso que se había conocido hasta ahora se produjo el pasado mes de marzo, cuando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció que el cambio de nombre había llegado a su final.

La idea de modificar la denominación fue planteada por el grupo de gobierno de gran parte del pasado mandato (CC-PSOE) y, a su vez, tenía sus raíces incluso más atrás. La petición fue dirigida a AENA. "Al renombrar el aeródromo como Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna se promociona el nombre del municipio en todos los aeropuertos de origen, así como en las agencias de viajes y turoperadores", recoge aquella iniciativa abordada por el Ayuntamiento en 2016.