Carmen Luisa González será la nueva concejala de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de La Laguna tras la marcha de María Reyes Henríquez, según confirmaron ayer desde la formación nacionalista. Este cambio se llevará a efecto una vez que la renuncia de la edil saliente y de la próxima representante municipal sean abordadas en sesión plenaria.

González ocupó el puesto diez de la lista de CC en las elecciones de mayo del pasado año, por detrás del hoy concejal Francisco Hernández. Según apuntaban por entonces desde esta organización política, está vinculada a la zona de La Cuesta y ha trabajado como auxiliar administrativo en un grupo de empresas desde 1996. Además, realizó estudios universitarios de Filología Inglesa, desde su infancia está inmersa en el mundo del folclore y ha presidido la Asociación de Vecinos Benchomo.

Más en detalle, su llegada al Consistorio lagunero se producirá después de que el grupo municipal nacionalista registrase días atrás la renuncia a su acta de María Reyes Henríquez "por asuntos personales sobrevenidos". En una nota, el portavoz nacionalista, José Alberto Díaz, agradeció la labor de Henríquez, "que se ha centrado en elaborar iniciativas de contenido social dada su experiencia en esta materia, avalada por su importante trabajo al frente de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias desde 2017".

Por su parte, la hasta ahora edil lagunera expresó su agradecimiento "a todos sus compañeros y compañeras de partido". Pese a ser breve su actividad como concejala, "ha sido muy intensa, así como interesante conocer el trabajo que se puede hacer desde la administración local, la que es más cercana a la ciudadanía", indicó Henríquez, que es licenciada en Ciencias de la Información y Diplomada en Trabajo Social, con 33 años como profesora titular de la Universidad La Laguna en la Escuela Universitaria de Trabajo Social, Centro Superior de Ciencias Políticas y Sociales y en la Facultad de Ciencias Políticas y de la Comunicación.