02 de abril de 2020
02.04.2020
Crisis del coronavirus

Un bando de La Laguna regula las medidas de seguridad en los comercios

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, firma la orden a propuesta de la Concejalía de Comercio y Turismo

02.04.2020 | 00:04

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha rubricado un bando municipal que establece una serie de medidas con el fin de favorecer la continuidad de los pequeños establecimientos comerciales del municipio durante el estado de alarma.

El bando se publica a propuesta de la Concejalía de Comercio y Turismo, que dirige María José Roca, quien ha explicado que la resolución "trata de aclarar algunas dudas que puedan surgir en el sector comercial sobre las obligaciones establecidas por el Gobierno, y de favorecer que el pequeño comercio en nuestro municipio pueda seguir llevando a cabo su actividad, en la medida que lo permiten las actuales circunstancias, con las mayores garantías de seguridad".

A lo largo de quince puntos, el bando establece con detalle las medidas a tener en cuenta por los establecimientos. Entre ellas, se especifica que quienes acudan a pequeños comercios deberán hacerlo solos, no permitiéndose grupos de personas, y habrán de dirigirse a aquel que sea el más cercano a su vivienda, portando sus propias bolsas.

En el exterior no se permitirá la presencia de grupos de personas, y en la espera para el acceso se mantendrá una cola lineal con una distancia de al menos 1,5 metros. Tendrán preferencia las personas mayores y con discapacidad, prioridad que será gestionada por el personal del comercio. Otros puntos establecen la prohibición de exponer cualquier tipo de producto en el exterior de los locales, a excepción de diarios y revistas en los kioscos; mantener una sola zona de acceso al establecimiento, regulando la entrada de clientes, que deberán conservar, a su vez, las correspondientes distancias de seguridad y cuyo número irá en función de la superficie del local; o el uso de material de protección.

Inspección sanitaria

El concejal del área de Sanidad del Ayuntamiento de La Laguna, José Luis Hernández, ha explicado que el servicio municipal de inspección sanitaria viene participando de manera activa en las visitas a las residencia de mayores de titularidad privada para garantizar que estas cuentan con medios materiales y de prevención suficientes, así como en la implementación del Plan de Emergencia Municipal para afrontar la crisis.

El edil valoró "el estupendo trabajo que viene realizando este gran equipo de profesionales, quienes además han recibido el encargo de inspeccionar todos los comercios que se encuentran abiertos en el municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España