El grupo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de La Laguna experimentó ayer una reestructuración tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la designación de Margarita Pena Machín como delegada especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife, según un comunicado remitido ayer por el Consistorio lagunero.

La hasta ahora concejala de Planificación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna será relevada en el cargo por Alejandro Marrero, quien a su vez seguirá al frente de la Concejalía de Hacienda y Servicios Económicos y pasará a ocupar la segunda tenencia de alcaldía.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha admitido que esperaba que el nombramiento de Margarita Pena, ya anunciado con anterioridad, no se hiciera efectivo hasta una vez concluido el estado de alarma.

Capacidad de trabajo

Asimismo, el primer edil ha destacado que Margarita Pena "ha sido un pilar fundamental de este grupo de Gobierno" al poner "su experiencia, sus conocimientos y su enorme capacidad de trabajo al servicio del Ayuntamiento".

Los demás miembros del equipo de Gobierno local se han sumado a esta valoración y han agradecido "el magnífico trabajo" desarrollado por Margarita Pena durante más de nueve meses como concejala, deseándole mucho éxito en su nueva andadura.

Por su parte, Margarita Pena se ha mostrado "especialmente orgullosa de haber formado parte de este grupo de Gobierno" y se ha comprometido a "seguir trabajando por el bien de La Laguna" desde su nueva responsabilidad pública en la Zona Franca.

Además, se ha mostrado "convencida de que Alejandro Marrero hará un excelente trabajo al frente de Planificación y Seguridad Ciudadana, al igual que lo está haciendo en las áreas económicas".

Según informó el propio Consistorio en una nota, en la mañana de ayer Luis Yeray Gutiérrez, Margarita Pena y Alejandro Marrero se trasladaron hasta la Jefatura de la Policía Local de La Laguna para simbolizar el relevo al frente del área de Seguridad Ciudadana, en un momento especialmente sensible para las fuerzas de orden público por el estado de alarma que sigue vigente.