El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) apuntó que el gobierno local "tiene la potestad de suspender los plazos de pago de tributos durante el tiempo que dure el estado de alarma y los trámites administrativos relacionados, tales como recursos o solicitud de devoluciones, entre otros". Al mismo tiempo, manifestó que "apoya la propuesta de solicitar al Gobierno central medidas económicas extraordinarias y urgentes para las corporaciones locales, tal y como anunció el alcalde lagunero".

Para el grupo nacionalista, el aplazamiento inmediato del cobro de los impuestos y tributos del Ayuntamiento daría "un respiro" a la ciudadanía y a todo el colectivo empresarial y de autónomos del municipio, "que en el caso del comercio se ha visto abocado a cerrar sus negocios sin contar con ingresos y tener que afrontar gastos corrientes".

Además, apuntaron que Coalición Canaria consiguió durante 2015 que las deudas tributarias se pudieran aplazar o fraccionar en período voluntario sin intereses de demora, "una herramienta que el actual grupo de gobierno podría potenciar en el momento actual". Continuaron señalando que "es clave informar a los ciudadanos y a las empresas para que el contribuyente pueda hacer la solicitud de manera telemática o en la oficina de atención y asesoramiento".