El Ayuntamiento de La Laguna iniciará la próxima semana un "refuerzo alimentario" para unas 1.200 personas con vulnerabilidad del municipio. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, informó ayer de que los Servicios Sociales han culminado el proceso de elaboración de un plan inicial de atención alimentaria a más de 400 familias laguneras.

En una nota, Ascanio aseguró que se ha actuado "con todas las trabajadoras sociales del área y equipos para detectar a las personas con mayor vulnerabilidad, estableciendo cinco grupos de población". En este sentido, el Consistorio establece como prioridad una "alimentación a domicilio, en especial a personas con movilidad reducida o indicadores de riesgo en la actual crisis sanitaria".

Esta medida se complementa con otras como la ayuda para familias de cuota cero, entregada por el Gobierno de Canarias en esta semana, dando apoyo extra a familias numerosas. Rubens Ascanio explicó que "con este recurso alimentario calculamos que, junto con el reparto que se está llevando a cabo en el municipio desde el Banco de Alimento y con los proyectos con Cruz Roja, la próxima semana se superarán las 2.000 personas atendidas directamente desde el Ayuntamiento y los recursos sociales que hay en La Laguna".

Visitas a las residencias

Por otro lado, también este viernes, un equipo del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, junto a personal de Cruz Roja y agentes de la Policía Local, realizaron una serie de visitas a las distintas residencias de mayores del municipio "con intención de comprobar que disponen de los recursos técnicos, humanos y materiales en las mejores condiciones de seguridad para el personal y los residentes, y ofrecer la colaboración municipal para garantizar la mejor atención a los mayores", según indicaron desde el Consistorio lagunero a través de la nota de prensa remitida.