La Ciudad de Los Adelantados trabaja para prestarle cobertura a comercios y autónomos especialmente castigados por la crisis del coronavirus. Según informa el Área de Comercio del propio ayuntamiento lagunero en sus perfiles oficiales, pondrán en marcha dos iniciativas principales: una línea de subvenciones directas y cobertura a los entes que están realizando venta a domicilio de productos agroalimentarios.

Según explica la concejala de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, María José Roca, están llevando a cabo una "serie de iniciativas" para paliar las consecuencias más negativas de esta "terrible" crisis sanitaria. Para ello, hace especial énfasis en comerciantes y autónomos, a los cuales se les aplicará una línea de "subvención directa", subraya.

Por otra parte, el consistorio de Aguere está "en contacto" con las asociaciones comerciales de La Laguna, con el fin de que estas le faciliten los datos de aquellos asociados que están realizando "venta a domicilio de productos agroalimentarios", comenta la edil. El canal para la transmisión de dicha información será el email comercio@lalaguna.es.

Por último, Roca agradeció a todos los comerciantes que cada día se ponen a disposición de la ciudadanía para ofrecerles "productos de primera necesidad", apostilló.