La Asociación Cruces de Mayo Ciudad de La Laguna y el Ayuntamiento han acordado conjuntamente suspender los actos con motivo de la festividad de la Cruz y las citas previasla festividad de la Cruz que estaban programados, como son la presentación del cartel y programa y la lectura del pregón.

El presidente de este colectivo lagunero, Domingo Ferrera, informó en un comunicado de que la decisión ha sido adoptada "con dolor, pero con fortaleza", así como "por responsabilidad, atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades y considerando la máxima prioridad que en estos momentos debe constituir el único motivo de atención y preocupación de todos: la salud".

Ferrera solicitó a los responsables de las diferentes cruces que actúen también con responsabilidad, e invitó "a seguir honrando a la Santa Cruz, enramándola en la intimidad de nuestras casas y haciéndola aún más familiar". "Vivámoslo de una manera especial, con la esperanza puesta en volver a reencontrarnos el próximo año a los pies del Santo Madero", expresó.