La corporación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna han salido a la palestra a través de sus redes sociales para agradecer el trabajo de profesionales y voluntarios en plena crisis del coronavirus. Tanto el alcalde de Aguere, Luis Yeray Gutiérrez; como la concejala de Seguridad Ciudadana y Planificación, Margarita Pena, insistieron en la importancia de que los ciudadanos, salvo extrema necesidad, permanezcan en sus casas durante el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.

"A pesar de la crisis sanitaria que estamos padeciendo, el Ayuntamiento de La Laguna sigue trabajando a pleno rendimiento", comienza exponiendo un Luis Yeray Gutiérrez que agradeció el compromiso de los trabajadores; desde aquellos que realizan sus funciones a través del "teletrabajo" -casi 200 personas-, como los que están a pie de calle. "Los agentes de la Policía Local de La Laguna se está comportando como auténticos héroes, y sin ellos sería imposible trasladar la seguridad a todo el municipio. No me puedo olvidar de todos los voluntarios de Protección Civil", apostilla a modo de agradecimiento.

El regidor socialista hizo un llamamiento a la sociedad a "seguir cumpliendo a rajatabla" lo que los expertos y profesionales del sector de la sanidad trasladan. "Si no hay una situación de extrema necesidad, o de emergencia, quedémonos en casa", concluyó el líder lagunero.

Por su parte, la edil Margarita Pena recalcó la importancia de quedarse en casa ofreciendo un dato: "desde el inicio del estado de alarma hasta hoy, son casi 2.000 las personas identificadas, y casi setenta a las que se les ha propuesto una sanción por incumplir el Real Decreto 463/2020 de declaración de estado de alarma".

En su discurso, la concejal de Seguridad Ciudadana recalcó que no "podemos ni debemos" incumplir las normas por "nuestra propia protección"; cosa que, a su vez, ayudará a que la "curva baje".

"Quédemonos en casa. Vamos a frenar la curva", terminó diciendo Pena a modo de eslogan.